Skip To Content

    Antes de decidir qué casa quieres tienes que saber esto.

    The Budget
    CÓMO DETERMINAR SI PODRÁS PAGAR TU CASA

    Si ya tienes una idea clara del tipo de casa que te gustaría comprar, el siguiente paso es evaluar si tú y tu familia cuentan con los recursos económicos suficientes para comprarla.

    La compra de una casa es una responsabilidad financiera muy importante y antes de tomar una decisión, tendrás que considerar tus ingresos, ahorros, los gastos mensuales de tu familia y tus deudas actuales.

    OBTEN UNA PRECALIFICACIÓN DE HIPOTECA

    Una forma sencilla de conocer tus recursos disponibles para comprar una casa es obtener una precalificación de hipoteca. La preaprobación es un cálculo sencillo realizado por un prestamista hipotecario que te indicará la cantidad que puedes financiar a través de un préstamo, así como el pago mensual correspondiente que deberás realizar para pagar este préstamo.

    La preaprobación de hipoteca demuestra al vendedor la seriedad de tu interés por la propiedad. También es una forma de comprobar que una tercera persona ha determinado que cuentas con los recursos financieros suficientes para realizar la compra.

    Entre más pronto obtengas tu preaprobación de hipoteca, mejor. Es posible que otras personas estén interesadas en una misma casa y haber realizado este trámite puede permitirte entrar en acción tan pronto como encuentres el hogar de tus sueños.

    TOMA EN CUENTA TODOS LOS FACTORES

    Es natural que quieras conseguir el mejor tipo de casa para tus seres queridos. Sin embargo, tus buenas intenciones podrían perjudicar la situación económica de tu familia si olvidas hacer un balance honesto entre tus deseos y tus posibilidades financieras.

    Analiza cuidadosamente los principales factores que determinarán cuánto puedes pagar por una casa, incluyendo:

    • Ingresos brutos.
    • El monto disponible para cubrir el pago inicial, cubrir los costos de cierre y mantener una reserva de efectivo, requerida por el prestamista.
    • Tus deudas actuales.
    • Historial de crédito.
    • Tipo de hipoteca.
    • Tasas de interés actuales.

    Un dato adicional que utilizan los prestamistas para determinar si tus recursos serán suficientes, es la relación entre gastos de vivienda e ingresos. Esta cifra (también conocida como PITI, por sus siglas en inglés) se calcula tomando en cuenta tus futuros gastos mensuales estimados para la vivienda, que incluyen:

    • El capital del préstamo.
    • Pago de intereses.
    • Impuestos de la propiedad.
    • Seguro contra riesgos.

    Si tienes cualquier duda o pregunta en general sobre el proceso de compra y venta de bienes raíces, comunícate conmigo o visita century21jordanlink.com para más información.

    Trackback from your site.

    Leave a Reply