Skip To Content

Boletin en Casa eNewsletter: March 2021 for Buyers

MARZO 2021 | ¿QUÉ HAY EN ESTA EDICIÓN?

» 5 contingencias comunes en la compra de una casa
» Secretos de las comparaciones: Cómo encontrar y utilizar anuncios comparables
» El zumbido de las plagas de las casas en primavera

Design Element 2
Home Appraisal
5 contingencias comunes en la compra de una casa

Cuando comience su búsqueda de una vivienda, es vital que entienda los términos “depósito en garantía” y “contingencias”. El depósito en garantía se paga por adelantado como muestra de buena fe cuando se hace una oferta. Esa suma queda en manos de una empresa de depósitos en garantía hasta que la venta se materializa o fracasa. Por su parte, la contingencia es una condición añadida a la oferta de compra. Si no se cumple, el comprador se queda con su depósito si decide abandonar la transacción.

Estas son las cinco contingencias más comunes utilizadas por los compradores de viviendas:

  • Tasación: Esta contingencia significa que la oferta depende de una evaluación satisfactoria de la propiedad. Si el tasador decide que el valor de la casa es mucho menor que el precio de venta, el comprador puede volver a negociar o no realizar la transacción.
  • Financiación: Esta contingencia le da tiempo al comprador para asegurar un préstamo hipotecario. Además, lo protege en caso de que no pueda encontrar un prestamista o no sea elegible para obtener la cantidad que necesita.
  • Venta de otra casa: Si un comprador necesita vender su casa actual, esta contingencia le da tiempo para hacerlo. Si no puede venderla, recupera su depósito en garantía. Esta contingencia ya no es muy común, pues generalmente los vendedores rechazan las ofertas que la incluyen.
  • Inspección: Si la inspección de la casa revela algún problema, esta contingencia le da al comprador la oportunidad de negociar reparaciones con el vendedor. Si no se llega a un acuerdo, el comprador puede renunciar a la transacción.
  • Título de propiedad: Esta contingencia protege al comprador si surge algún problema durante la búsqueda del título de propiedad. Entre los conflictos comunes están la impugnación de la propiedad o las deudas de otra persona que necesitan ser saldadas.
Comparing Listings
Secretos de las comparaciones: Cómo encontrar y utilizar anuncios comparables

Para evaluar el valor de su casa, debe entender en qué consisten las comparaciones. El término inmobiliario en inglés comps se refiere a anuncios comparables, o sea, propiedades similares que se han vendido recientemente. Si bien un agente inmobiliario puede ayudarle a encontrarlos, también puede hacerlo usted mismo. Todo lo que se necesita es ojo crítico y un poco de trabajo virtual preliminar.

Comience su búsqueda viendo los anuncios de propiedades vendidas recientemente en sitios web inmobiliarios. No incluya los anuncios de casas a la venta, ya que su precio final no se ha determinado.

Limite su búsqueda por ubicación. En primer lugar, los anuncios comparables deben estar en el mismo vecindario. En segundo, deben estar situados de manera similar en esa barriada. Considere divisiones como los ferrocarriles, así como la proximidad a ventajas como el acceso frente al mar. Las comps deben estar en el mismo lado de las características de división, y una distancia similar de las ventajas.

Filtre por detalles incluyendo fecha de venta, precio, superficie cuadrada, y cantidad de dormitorios y baños. Recuerde que está buscando anuncios que coincidan lo más posible. Una vez que haya identificado algunos candidatos, eche un vistazo a las fotos del anuncio, si están disponibles. La calidad de la construcción, los electrodomésticos y las renovaciones son algunas de las similitudes en las que debe enfocarse.

Elija los tres comps más cercanos que encontró durante su búsqueda. El precio promedio le dará una idea sólida del valor de mercado de su casa, más o menos sus características únicas.

Buggin' out
El zumbido de las plagas de las casas en primavera
Cómo identificar cuatro plagas comunes de las casas en primavera:

  • Escarabajos del arce: insectos planos y negros con marcas de color naranja.
  • Hormigas carpinteras: hormigas rojas o negras de gran tamaño.
  • Moscas de grupo: moscas grandes con la parte posterior dorada.
  • Chinche apestosa: insectos en forma de pala que emiten mal olor.

Trackback from your site.

Leave a Reply

*
*